jueves, abril 21, 2005

 

Firefox sigue subiendo

Descarga Firefox!Que buenas noticias: Firefox sigue subiendo según las estadísticas de navegadores de W3Schools, y también Opera. Dos grandes navegadores que dejan a la altura de la suela de los zapatos el malvado Microsoft Internet Explorer, el antinavegador de los navegadores.

En este punto quizás te estés preguntando lo que se pregunta mucha gente novel en informática, sobretodo ciudadana del "Reino de España": ¡Ah! ¿Pero existen más navegadores? Sí, existen más navegadores. De hecho Microsoft Internet Explorer es el retrasado de la clase. Hay muchas razones para no usar Internet Explorer aunque solo una para haberlo utilizado hasta ahora: monopolio.

Las razones para utilizar otros navegadores más modernos son:

Y no solo eso. Utilizando otros navegadores ayudas a terminar con el monopolio, y ayudas a la proliferación de alternativas, que desembocará en el uso intensivo de estándares. Hoy en día, las páginas están mal hechas porque Microsoft implementa un estándar alterado para encadenar a los usuarios a su navegador y a su sistema. Esto provoca un retraso en el desarrollo de Internet, ya que dificulta el desarrollo de otras tecnologías: herramientas de autor que permitan escribir una sola vez y publicar en diferentes formatos; dificulta mejorar el lenguaje HTML para incorporar mejoras sustanciales; aumenta los costes de las empresas al tener que crear diferentes versiones de páginas para llegar a todos los usuarios; dificulta la comunicación entre diferentes dispositivos y aplicaciones; etc.
|

<< Home