miércoles, marzo 30, 2005

 

Sueldos pequeños y precios altos

Acabo de leer en el periódico Qué! que la mayoría de los sueldos de los españoles es menor de 15.000 Euros anuales brutos (lo siento, no tengo enlace).

Concretamente un 65% de los españoles vive con ese sueldo. Fijaros, son más personas que las que fueron a votar la Constitución Europea. Somos el décimo pais de Europa en sueldos.

Por otro lado, tenemos un Euro que ha encarecido considerablemente los precios. Ellos quieren hacernos creer que los precios subieron un 12% como mucho desde el Euro, pero la realidad que yo (y todo el mundo ve), es que al menos se ha encarecido un 25%. ¿Un 25%? Sí, un 25%. Me explico:

Estamos hablando de un 60% de subida. Si a este frío cálculo, le añadimos la superescalada del precio de la vivienda, y los precios del petróleo, dá miedo calcularlo. Teniendo en cuenta que alguna cosa habrá bajado, y siendo generosos, yo creo que al menos todo ha subido por lo menos el doble de lo que dicen, un 25%. Aunque me temo que haciendo cuentas reales, seguro que es más de eso.

¿Por qué han cambiado la forma de calcular el IPC? Simplemente, porque el verdadero IPC asusta.
|

<< Home