jueves, mayo 19, 2005

 

¿Duplicaciones de velocidad?

Leo indignado en Libertad Digital un artículo acerca de las estafas de duplicaciones, triplicaciones y cuadripicaciones de velocidad de ADSL y cable. Nombran, por supuesto, a Telecable.

He de reconocer que, inconscientemente, he caído como un niño en el engaño. No recordaba el tema del CIR ( committed information rate) o caudal mínimo garantizado, es decir, el mínimo de velocidad que te garantiza tu proveedor de servicios.

Ahora mismo a mí me han pasado la velocidad de 640 Kbps a 2 Mbps. La emoción de disfrutar de tanta velocidad me cegó la verdadera realidad de España: nos dan poco por mucho dinero. La realidad es que de un Seat 600 he pasado a un Ford Fiesta de 90 caballos por el precio de un Ferrari, y yo tan feliz. Y encima ni siquiera he tenido en cuenta que el caudal mínimo garantizado suele ser el 10%, es decir, de los 2 Mbps, solo me garantizan 0,2 Mbps (unos 200 kbps). Por tanto tengo un Ford Fiesta que no pasa de 20Km/h. Pero claro, como en este país todo dios va a menos de esa velocidad, uno se da con un canto en los dientes. Pues no, ¡yo quiero ir como en Japón o como en Hong Kong que tienen velocidades iguales o mayores de 100 Mbps reales y por menos dinero que en España.

Aquí, como con los móviles y como con casi todo, nos siguen vendiendo la moto de maravilla. Estamos acostumbrados a comer lentejas y cuando nos dan lentejas con pan, flipamos.
|

<< Home