domingo, mayo 15, 2005

 

¿Esto es divertirse?

Después de leer el artículo de mi colega Chamallowski, quiero volver al aspecto crítico y de denuncia que quería darle a este blog.

Hoy quiero hablar de la manera que tenemos los pijos occidentales de divertirnos. En la mayor parte del planeta mucha gente está sobreviviendo, como puede, a base de ganar cuatro duros trabajando todo el día. Incluso emigran a paises lejanos, y sacrifican todo. No me imagino perder los únicos años de tu vida en los que podrás ver crecer a tus hijos. Y en el otro lado estamos nosotros, que tenemos un montón de tiempo libre y nos malgastamos nuestro dinero en ocio.

No es este contraste lo que quiero criticar en este artículo, sino al vicio y descontrol al que está llegando la juventud de hoy en día. Es lógico que como ricos que somos gastemos (o malgastemos, según se mire) nuestro dinero en ocio y fiesta. De hecho, la finalidad de la vida y de todos nosotros es ser felices y pasarlo bien. De hecho no me parece mal invertir nuestro dinero en hacer lo que nos gusta: viajar, comprar el equipo necesario para practicar nuestra afición favorita, ir al cine, comprar discos, salir con los amigos, etc. Que en otros paises no les sea posbile no es nuestro deseo, pero por ello no vamos a dejar de pasarlo bien nosotros. Pero una cosa es divertirse y otra cosa lo que veo que sucede ahora cada noche que salgo.

Ahora, no es difícil llegar a cualquier bar y ver a un grupo de mocosos insensatos desfilando por el baño y pasándose la mano por la nariz. Mocosos y no tan mocosos, claro. Me parece muy triste que ahora ya no sea sufciente tomarse unas copas para animarse. Parece que si no fumas unos porretes, y te metes unas rayas de farlopa no eres nadie. Lo más triste de todo, ya no es solo el hecho de que se estén destrozando la salud. Lo peor es que ya no controlan: gastan dinero desorbitadamente, buscan peligrosas peleas sin sentido, y encima ya no saben cómo divertirse sin meterse algo. Supongo que muchos lo dejarán, pero ¿qué será de los que no sean capaces?

Tampoco entiendo de quién puede ser la culpa de que tanto chaval de 18 años se meta tanta caña: ¿de la televisión? ¿de los videojuegos? ¿de los profesores? ¿de los padres? ¿de la sociedad? ¿del estado? Yo creo que la culpa, en general, es de todos.

En fin, espero que algún día llegue algún político que se preocupe por estabilizar la sociedad que por llenar los bolsillos y hacer carreteras para mantener contentos a los votantes durante cuatro años.

Aquí queda esta reflexión.
|

<< Home