miércoles, mayo 11, 2005

 

Windows preinstalado, ¿por qué?

Al fin ayer he renovado mi viejo equipo de 6 años. Aproveché la oferta de Media Markt y ahora tengo un pepino Compaq Presario con Pentium IV, 1GB RAM, 200GB HDD, pantalla TFT 19" y todos los demás extras por 1000 Euros . Por fin no tendré problemas de espacio, por el momento.

Ahora, lo que no entiendo, es por qué tengo que pagar obligatoriamente por los programas que vienen preinstalados: Windows XP Home, Works y no recuerdo qué programa para tostar CDs y DVDs. Yo quería instalar mi antiguo Debian o Ubuntu, y pregunté al dependiente si era posible quitar esos programas y descontarme su precio. La respuesta fue que iba a ser que no. De todas formas, puestos a tener Windows (por cojones), ¿por qué no puedo comprar Windows XP Professional?

Lo más irónico del asunto, es que una vez comprado el equipo y su obligatorio software, Windows se autoconfigura al arrancar: idioma, zona geográfica y todo eso. Y justo ahí, una vez que ya has pagado todo, el muy caradura pregunta si aceptas el contrato de compra y uso del programa. ¡Es el colmo! Primero te obligan a comprarlo y luego te preguntan si lo quieres. ¿Y por qué no en la tienda? ¿Es esto legal? Esto habría que cambiarlo. Se admiten propuestas.
|

<< Home