viernes, abril 29, 2005

 

El copyleft en la televisión

Un logo de copyleft La televisión, en concreto las noticias de TVE1, se ha hecho eco del fenómeno copyleft, una licencia que permite copiar libremente las obras, reservandose algún derecho. Aunque suene raro, esta licencia tiene sus ventajas, ya que permite promocionar al autor a través de la libre copia, y recibir ganancias a través de conciertos, visitas en su web, o venta de productos asociados.

¿Veis cómo internet y el P2P no es tan malo? Es malo para el artista chatarra y las discográficas que montan grupos basura para vender muchos discos a base de enseñar tetas, pero es bueno para depurar música contaminada y para que los pequeños autores con calidad puedan darse a conocer y abrirse un hueco en la escena musical. De alguna forma, internet equilibra el negocio.

En esta guerra, la peor parte se la llevan las tiendas y distribuidores. Pero este problema no solo ocurre con la música, también ha ocurrido con la fotografía digital, o simplemente con el invento de la televisión que provocó una crisis en el cine.

Si queréis ver el video de la noticia la tenéis en la web laMundial.net, de DefunKid.
|

<< Home